Hazlo y si tienes miedo, hazlo con miedo

Nuestros equilibristas, homenajean a los que se atreven, a los que se lanzan y prueban. Es un piropo al cambio y nosotros personalmente de esto, hemos experimentado un rato.

“Hazlo, y si tienes miedo, hazlo con miedo”.

Equilibrista 1

Haruki Murakami escribió:
“Cuando la tormenta de arena haya pasado, tú no comprenderás cómo has logrado cruzarla con vida. ¡No! Ni siquiera estarás seguro de que la tormenta haya cesado de verdad. Pero una cosa sí quedará clara. Y es que la persona que surja de la tormenta no será la misma persona que entró en ella”

Equilibrista 2Es cierto que todos buscamos un grado de seguridad en la vida, y la zona de confort ofrece esa falsa sensación de seguridad psicológica. Pero, en realidad, puede convertirse en un lugar donde no podremos crecer.

Aunque pueda parece positivo, la realidad es que no intentar salir de  la zona de confort es una de las razones por las que nos atascamos y no logramos progresar.

La zona de confort es un estado mental que nos mantiene prisioneros de la misma rutina diaria y nos convierte en víctima de los mismos hábitos.

Como decía Neale Donald Walschla vida comienza al final de tu zona de confort, y lo cierto es que si no hacemos nada nuevo, ni creceremos, ni aprenderemos.

Si se quiere un cambio de vida, si se quiere mejorar, crear tu negocio, progresar en la vida, tener una mejor relación, una mejor familia, hay que hacer muchas cosas que son difíciles. Muchas veces serán incómodas y puede que no sepas ni cómo hacerlas, que van a ser un riesgo, que te van a obligar a salir de tu rutina y de tu comodidad, de la supuesta seguridad de tu zona de confort y que te van a dar miedo.

Eso provoca una enorme contradicción en nuestro interior: se genera una lucha interna entre esa parte de nosotros que quiere progresar y mejorar, entre eso que queremos conseguir, y nuestro cerebro que nos quiere proteger, que no quiere que nos hagamos daño, que no quiere que suframos desilusiones, que no se quiere arriesgar; que tiene un terror acérrimo a fracasar.

Tenemos que saber que hay un valiente dentro de nosotros que quiere salir, que siente que podemos dar más y ser mejores. Y ese valiente en ocasiones está ahí retenido, esperando a que le demos la oportunidad de salir y demostrar de lo que somos capaces y de lo que verdaderamente valemos.

Porque si no lo hacemos, nos podemos perder una parte importante de la vida. Si no salimos de nuestra comodidad, llegará un momento en el que puede que la sensación de vacío inunde nuestra vida, o que quede flotando en el aire la eterna pregunta de ¿y qué podría haber pasado si hubiese…?

Necesitamos desafíos que nos reten, enfrentarnos a situaciones que saquen lo mejor que tenemos dentro; enfrentarnos a nuestros miedos para conquistarnos a nosotros mismos, dejar de evitar situaciones que pueden ser grandes oportunidades; dejar de sentirnos retenidos y así sentir la pasión que llena el corazón y nos hace sentir más vivos.

Tenemos que salir de la zona de confort para poder crecer, para vivir experiencias nuevas, conocer nuevas personas, lugares, para renovarnos y descubrirnos a nosotros mismos.

*Texto extraído del artículo “Salir de tu zona de confort” por Javier Iriondo

Equilibrista 3

Aunque también tenemos que utilizar el sentido común para saber que no debemos convertir la vida en un reto constante y huir cada día de la zona de confort. Ante todo, lo importante es el equilibrio, y en la vida hay fases donde tenemos que encontrar la calma y sentirnos cómodos en nuestra pequeña rutina; estar presentes, reflexionar, descansar, desconectar de todo y encontrarnos con nosotros mismos. Y hay otros momentos en los que tenemos que salir ahí fuera, enfrentarnos a nuestros miedos, a la incertidumbre y seguir creciendo.

Nosotros seguimos creciendo, pasito a pasito, cada día…

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Isabel Benavent dice:

    Sois fantásticos!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s