El Roble y el Junco · Flexibilidad

El junco, pajarito en junco o pareja de pajaritos en junco, está inspirado en la flexibilidad del mismo.

Cuenta una fábula, el desgraciado final ante una tormenta, del fuerte roble, frente a la supervivencia del junco, que se adapta.

Llevado a las emociones, la flexibilidad emocional es nuestra capacidad de adaptarnos, ajustarnos a los cambios y a las situaciones inesperadas. Cuando aprendemos a gestionar nuestras emociones, se refleja en nuestros pensamientos y en nuestras conductas, aumentando nuestra capacidad de ser flexibles, ante los cambios externos e imprevistos.

Una persona flexible tiene una apertura a escuchar, es capaz de tolerar las diferencias y tener una actitud positiva ante la vida. Todas y cada una de nuestras emociones tiene su importancia en nuestra  ayuda interna para mostrarnos lo que estamos necesitando, pero la flexibilidad es positiva.
0E043FA4-E5F0-4E21-AF4C-C3C2ECE090ED_1_201_a
Nos provee de una gran herramienta para no quedar atrapados en una emoción, aunada a todos los pensamientos que van de la mano. Si nos enfadamos, solemos tener pensamientos teñidos por el enojo, en detrimento del otro o de nosotros mismos (auto-reproche), y en consecuencia reaccionamos y nos comportamos desde ese lugar.
Una persona rígida cuenta con muchas menos herramientas para los cambios y retos que la vida nos depara; comprenderse a sí mism@ y comprender a los demás se torna difícil pues suele basarse en su «mirada del mundo», en sus creencias y juicios. Todo cambio es vivido amenazante, pudiendo evitar/controlar una buena cantidad de ellos.. Quien peor lo pasa, quien más padece en última instancia, es la persona rígida, pudiendo verse afectada su salud física y en la calidad de sus relaciones personales.

E90AEA20-A197-4FF4-A092-1D2A58E5A9B5_1_201_a

Nosotros llevamos al junco como personalidad individual flexible, y la que hay que tener en las relaciones, amistades o de pareja.

IMG_9368

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s